22:50
Cavia
, Posted in
Impresiones
,
0 Comments
vivencias
He aprendido mucho.. Mucha medicina y mucha vida. De la convivencia con todos los compañeros del grupo 4 y la convivencia con las personas de Reybouba.
Lo mejor es que siempre recibes mucho más de lo que has podido dar. Lo decía Alberto , internista, venimos más ricos que cuando llegamos a Camerún.
Pero mucho más intenso resulta todo cuando voy a Burgos y reencuentro a los compañeros y conozco a Emilio. De qué manera tan ejemplar, y sin dar ruido, me contagia su genial locura.
Para mí deseo que Rey bouba se convierta en una de mis ilusiones para seguir adelante. El proyecto del hospital-Comunidad, con las religiosas que anhelo lleguen pronto, y se encuentren cómodas, es,algo REALMENTE GRANDE.
La continuidad que ellas pueden dar una vez vivan allí...
Es muy extraño pues Reybouba empieza a ser también uno de mis más intensos proyectos de VIDA.Desde aquí expreso mis más sinceros deseos de prosperidad a esta idea, pues yo mismo y hasta mi familia se encuentran implicados en ella
4:03
Silvia GV
,
1 Comment
La celebración comienza la noche previa al 8 de marzo, cuando todo el mundo se reúne en la plaza de la Fada y celebran un concurso en el que participan las chicas jóvenes del pueblo, que cantan y bailan mientras el resto de personas del pueblo van saliendo al centro de la plaza acompañándolas en sus bailes y dándolas dinero si les ha gustado la actuación.
Ya el día 8, por la mañana tiene lugar el acto principal de toda la celebración: el desfile de todas las mujeres con su traje nuevo apropiado para ese día de fiesta por delante de la tribuna.
Después del desfile todas las mujeres se reúnen en casa del Sous-prèfet para preparar la comida que disfrutarán los privilegiados que hayan sido invitados a la cena y posterior fiesta que se celebra esa misma noche en la casa del Sous-prèfet. Si alguna persona que no ha sido invitada quiere asistir a la cena puede "comprar la invitación" por 1.000 cefas.
4:23
Silvia GV
,
0 Comments
Sin duda, para nosotros una de las visitas más duras fue la que realizamos al hospital de Rey Bouba. Las condiciones higiénico-sanitarias son más que deficitarias y el precio que les cobran por los tratamientos, análisis.... muy desorbitado. Viendo todo aquello solo queda esperar que pronto el hospital Mayo Rey pueda estar en funcionamiento muchos más meses al año...